sábado, 10 de noviembre de 2012

Movimiento

Desplazarse implica dirigirse de un punto a otro, separados por un espacio muy corto o muy largo. Sin embargo, muchas veces el que algo esté a una pequeña distancia no implica cercanía.

En ciertas ocasiones, tenemos todo al lado, a un paso, justo en frente nuestro, pero no sabemos exactamente su localización, no sabemos encontrarlo, verlo. Es entonces cuando eso, que tendría que ser fácil de alcanzar, que conlleva un mínimo movimiento para conseguir, se hace más lejano que algo que verdaderamente lo está.

Ese punto cercano se aleja y se aleja, pues en lugar de intentar llegar a él en línea recta, damos vueltas y vueltas, como hojas en un endiablado remolino. No podemos remediarlo, no sabemos llegar, y no disponemos de ningún mapa que nos guíe, tenemos que ir adivinando, intuyendo, tanteando el terreno.

Pero quizá, después de tanto buscar, después de perseverar, insistir, con un poco de suerte lo encontremos. Aunque quizá, hayamos tardado más que si nos hubiéramos decidido por aquello más lejano, aquello que parecía que implicaba más trabajo.
Nunca se sabe.

5 comentarios:

  1. ¿"Hallamos"? XDDD

    También puede ser que lo cercano no sólo esté en un sitio que no podamos encontrarlo, sino que a lo mejor hay un obstáculo que nos impida llegar a él...

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué dices de "hallamos", ves cosas donde no las hay... en mi texto no hay nada de eso! :P

    ¡Tienes razón! A veces sabemos y queremos llegar para hay algo que nos lo impide...

    P.D. Jajaja sí, un pajarito me dijo que lo quitara :D

    ResponderEliminar